Revisión de piel – Lunares

Caída de cabello

Caída del Cabello en el Hombre:

La herencia familiar, las hormonas masculinas y la edad son los principales factores que provocan la caída del cabello en el hombre.
La pérdida de pelo suele causar una importante incomodidad estética, sobre todo cuando se inicia en la juventud.
Asimismo, la caída del cabello puede estar detrás de diferentes patologías, por lo que es importante que sea valorada por un dermatólogo.

¿Motivos de tu consulta?

Alopecia androgenética masculina:
Este tipo de alopecia es muy frecuente entre el sexo masculino. Concretamente, se estima que afecta a un 40% de los hombres entre los 18 y los 39 años, y a un 95% de los mayores de 70 años. El primer síntoma es una caída del cabello abundante que se inicia con un retroceso de la línea de implantación del pelo (las conocidas popularmente como ‘entradas’), seguidas de una pérdida de pelo en la región del vertex (lo que se conoce como ‘coronilla’).

 

Técnicas asociadas:
  • Mesoterapia capilar.
  • Técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es un procedimiento quirúrgico para obtener los folículos pilosos en las cirugías de trasplante de pelo.

Caída del Cabello en la Mujer:

Una caída de pelo significativa provoca un impacto muy negativo en la autoestima y el bienestar de las mujeres.
Un correcto diagnóstico y un tratamiento precoz es fundamental para prevenir su progresión.

 

¿Motivos de tu consulta?

Alopecia androgenética femenina:
Es el tipo de alopecia más frecuente en las mujeres y tiene un origen multifactorial. Esta caída del cabello puede manifestarse antes de la menopausia (alopecia precoz) o después (alopecia tardía). La alopecia androgenética femenina se caracteriza por una pérdida de la densidad capilar generalizada, pero sobre todo en la región frontal central y laterales. Las mujeres con este tipo de alopecia conservan la línea de nacimiento del cabello. Sin tratamiento, la caída del cabello será progresiva, sobre todo si empieza en la juventud.

Alopecia frontal fibrosante:
Consiste en la pérdida de cabello en la línea de implantación pilosa y ausencia de vellos. Suele ir acompañada de alopecia en las cejas. También puede verse afectado el pelo de la zona de la nuca e incluso el vello corporal. La alopecia frontal fibrosante se da sobre todo en mujeres postmenopáusicas, pero cada vez se describen más casos en mujeres más jóvenes.

Efluvio femenino:
Las mujeres pueden experimentar una caída del cabello generalizada, brusca e intensa. Existen diferentes tipos de efluvios y las causas pueden ser muy variadas. Desde enfermedades endocrinas, patologías (por ejemplo, covid-19), el consumo de fármacos, deficiencias nutricionales, una falta de hierro, la tensión emocional, el estrés físico o el postparto. Por lo general, los efluvios tienen un carácter autolimitado, transitorio y reversible.

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?