Revisión de piel – Lunares
Patología Capilar
Grasa – Seborrea – Descamación.
Alopecia areata:
Se caracteriza por una caída súbita y casi inmediata del cabello, el pelo de la barba, o el vello corporal en forma redonda u ovalada. Se trata de un proceso no contagioso que puede afectar tanto a hombres como mujeres y que puede iniciarse a cualquier edad. Se desconoce con precisión las causas de la alopecia areata, pero parece existir una predisposición familiar y puede presentarse junto a otras enfermedades. Por su parte, el estrés parece ser un factor desencadenante. En general, el pelo vuelve a crecer al cabo de unos meses. Sin embargo, la evolución de la alopecia areata es impredecible y suele haber recaídas.
Foliculitis Decalvante:
La foliculitis decalvante es una variante rara de las alopecias cicatriciales primarias neutrofílicas, que cursa con áreas de alopecia cicatricial central y folículos en penacho rodeadas por pústulas foliculares recurrentes en la periferia; afectan principalmente el vértice y la región temporoparietal de la piel cabelluda.
Celulitis Disecante:
La celulitis disecante de piel cabelluda, o perifoliculitis capitis abscedens et suffodiens, es una dermatosis inflamatoria poco común, caracterizada por nódulos, abscesos y fístulas que confieren un aspecto cerebriforme a la piel cabelluda, y puede evolucionar a una alopecia cicatricial.
Otras alopecias cicatriciales:
Existen diferentes causas que pueden provocar una pérdida de pelo irreversible. Entre ellas, enfermedades congénitas, tumores benignos y malignos, y enfermedades de la piel como el liquen plano o el lupus eritematoso. Aunque no suelen afectar a grandes áreas del cuero cabelludo, suelen tener un impacto a nivel estético y en la autoestima de quienes la sufren.