Revisión de piel – Lunares
Dermatitis, Urticaria, Psoriasis
Las dermatitis, y la urticaria son afecciones cutáneas diversas, pero que pueden tener síntomas comunes, como el prurito. Cada una tiene una entidad propia y deben tratarse de forma individualizada.
¿Motivos de tu consulta?
Dermatitis:
Las dermatitis engloban todas las reacciones inflamatorias que se producen en la piel. Las más habituales son las dermatitis de contacto y la dermatitis atópica. Las dermatitis de contacto pueden clasificarse en dermatitis irritativa y alérgica.
Urticaria:
La urticaria se manifiesta con la aparición de ronchas rojas en la piel que pican mucho y pueden provocar una sensación de ardor. Cuando la urticaria afecta a partes más profundas de la piel, las lesiones duelen más que pican, y esto se conoce como angioedema.
Psoriasis:
La psoriasis es una enfermedad cutánea caracterizada por la presencia de placas eritematosas, bien delimitadas, cubiertas por escamas nacaradas, localizada preferentemente en planos de extensión, como codos y rodillas, así como también en cuero cabelludo.
Tiene un curso crónico y muestra una gran variabilidad tanto clínica como evolutiva.
Existen cuadros clínicos con muy pocas lesiones y prácticamente asintomáticos, y otros generalizados acompañados de afectación ungueal y articular que ocasiona una gran discapacidad funcional.