Revisión de piel – Lunares
Dermatología Pediátrica
En Experiencia Piel ofrecemos una atención especializada para niños y adolescentes con cualquier tipo de problema en la piel. La Dermatología pediátrica es una subespecialidad de la Dermatología que se basa en el estudio, prevención y tratamiento de la salud y la constitución de la piel de los niños y adolescentes. La piel de los niños es distinta y requiere atención y tratamientos especializados para curar todas sus patologías.
¿Motivos de tu consulta?
Angiomas:
Los angiomas son alteraciones de los vasos sanguíneos que se manifiestan en la piel con manchas o protuberancias rojas. Se presentan al poco tiempo de nacer, por lo que popularmente se conocen también como ‘manchas de nacimiento’ y suelen crecer durante el primer año de vida.
Dermatitis atópica Infantil:
La dermatitis atópica (o eczema atópico) es una enfermedad común de la piel que afecta adultos, niños y bebés, de todos los fototipos de piel, a nivel mundial. Los niños son los más propensos, donde el 90% de los afectados desarrollan la dermatitis atópica antes de los cinco años de edad y muchos niños crecen con esta enfermedad. Rara vez comienza en la edad adulta.
Dermatitis de contacto:
Engloban todas aquellas reacciones inflamatorias que se producen en la piel cuando ésta entra en contacto con ciertas sustancias irritantes o a las cuales se es alérgica. En los bebés es habitual la dermatitis del pañal, por la humedad y el contacto con la orina o las heces.
Hongos:
Las infecciones por hongos son fácilmente contagiosas a través del contacto piel con piel, ropas u objetos. Es por esta razón que son frecuentes entre los niños. Estas infecciones pueden producir enrojecimiento, y prurito en la zona afectada, y a veces, agrietamiento y fisuras en la piel.
Impétigo:
Se trata de una infección causada por una bacteria llamada estafilococo aureus y es altamente contagiosa. Suele provocar la aparición de pequeñas ampollas que asientan sobre piel eritematosa y segregan un fluido que forma costras melicéricas.
Moluscos contagiosos:
Se trata de una infección vírica muy contagiosa que afecta de forma significativa a los niños. Puede transmitirse por contacto piel con piel o mediante el uso de toallas u otros objetos. Se caracteriza por la aparición en la piel de pequeñas pápulas de color perlado. Por lo general, no causan dolor, pero pueden producir prurito u otras molestias.
Piojos:
Los piojos son habituales en los niños pequeños y suelen causar un prurito intenso en todo el cuero cabelludo. Esto hace que los niños no puedan dejar de rascarse, generando en ocasiones heridas en el cuero cabelludo, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que aparezcan infecciones.
Verrugas:
Las verrugas víricas también son comunes en los niños. Suelen aparecer en manos y pies, aunque pueden hacerlo también en cualquier parte del cuerpo.