Revisión de piel – Lunares
Verrugas
Lunares verrugosos:
Los lunares verrugosos reciben este nombre porque se trata de un tipo de lunar en forma de verruga. Al principio, estos lunares son planos y de color marrón o negro. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos se vuelven más abultados. Aunque no representan un problema de salud, suelen causar una importante incomodidad estética, además de poder molestar con el roce de la ropa.
Verrugas en las manos:
Son crecimientos no cancerosos de la piel causados por el virus del papiloma humano (VPH). Las manos es una de las localizaciones más habituales. Aunque suelen ser inofensivas, las verrugas pueden ocasionar molestias, además de una incomodidad estética. Quitar las verrugas de las manos es también la manera de prevenir la propagación de las lesiones a otras partes del cuerpo o a otras personas.
Verrugas en el cuello:
Las verrugas en el cuello suelen ser fibromas blandos o acrocordones que aparecen por predisposición genética, cambios hormonales o sobrepeso, entre otras causas. También se ha asociado la aparición de verrugas en el cuello con la diabetes mal controlada. Estas lesiones no suelen causar síntomas, pero al estar en una zona de roce, pueden inflamarse y molestar.
Verrugas en los pies:
Las verrugas en los pies suelen aparecer en la planta (verrugas plantares) o en los dedos. A veces, cuando existe una verruga en el talón del pie u otras zonas de apoyo, pueden crecer hacia adentro, provocando dolor y sensibilidad al caminar o estar de pie. Eliminar las verrugas de los pies acaba con estas molestias.
Verrugas corporales (Queratosis Seborreicas):
La queratosis seborreica generalmente aparece como un bulto marrón o negro en el pecho, los hombros o la espalda. Popularmente conocidas como ‘verrugas corporales’. También pueden aparecer en el rostro. Su apariencia puede ser similar a algunas lesiones del cáncer de piel, por lo que siempre deben ser valoradas por un dermatólogo. Aunque no suele causar dolor, generalmente se decide eliminar porque molesta o por razones estéticas.