Revisión de piel – Lunares

Vitíligo, Pérdida de pigmentación

El vitíligo es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel. No obstante, existen otras afecciones que pueden provocar una pérdida de pigmentación cutánea.

¿Motivos de tu consulta?

Vitiligo:
Se trata de un trastorno pigmentario que provoca la destrucción de los melanocitos (las células que dan color a la piel) y que desencadena en el desarrollo de lesiones totalmente blancas. Las causas de vitíligo parecen ser multifactoriales y se suma la predisposición genética, factores autoinmunes y estrés en el melanocito. Las manchas blancas suelen aparecer simétricamente en ambos lados del cuerpo. Sin embargo, los pequeños tienen más posibilidades de experimentar vitíligo segmentario. Este se caracteriza por la aparición de manchas blancas en una región específica y en un solo lado del cuerpo. Aunque es menos sensible a los tratamientos, el vitíligo segmentario suele aparecer solo por un tiempo breve y luego desaparece.

Manchas blancas por el sol:
La hipomelanosis en gotas se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas blancas y redondeadas en las áreas más expuestas al sol. Sobre todo, en brazos y piernas. Normalmente, se notan más cuando la piel está bronceada. Aunque no causen molestias, son un síntoma de daño solar.

Manchas blancas en niños:
La pitiriasis alba es un tipo de dermatitis que se caracteriza por provocar la aparición de manchas blancas en la cara. Es una condición habitual en niños y adolescentes.

Infección por hongos:
La pitiriasis versicolor es una infección frecuente provocada por hongos. Esta afección se caracteriza por la aparición de manchas blancas que suelen ser pequeñas y redondas, pero pueden unirse entre sí y aumentar su tamaño. Las lesiones suelen aparecer en la espalda, el pecho y la parte superior de los brazos, y provocan descamación y un leve prurito.

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?